¿Qué es iniciador?

La Fundación Iniciador tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendimiento”. Para conseguirlo se organizan actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, y que fomente las bondades de la cultura empresarial.

¿Por qué crear la Fundación Iniciador?

La Fundación Iniciador surge como apoyo en los primeros pasos de todos aquellos que desean lanzarse a la aventura de emprender. Para conseguirlo se organizan actividades en diversas ciudades. Actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias de tú a tú. Donde emprendedores consolidados con varias empresas creadas pueden ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto. En resumen: emprendimiento p2p (peer to peer). Para conseguirlo nos hemos focalizado primero en España, luego en Hispanoamérica y finalmente en el mundo.

MISIÓN

Fomentar y facilitar el “emprendimiento”

VISIÓN

Convertirnos en la organización que más fielmente conoce, ayuda y representa a la comunidad de emprendedores en el mundo.

VALORES

Independencia: Iniciador es una iniciativa que surge y se mantiene de emprendedores y para emprendedores. La colaboración institucional (empresas y entidades públicas) se canalizará a través de los patrocinios.

Colaboración: En Iniciador se participa para colaborar. Quien participa en Iniciador lo hace de forma desinteresada y con el objetivo de ayudar a otros emprendedores.

Paridad: En Iniciador todos somos emprendedores. El espíritu de Iniciador es el trato tú a tú entre emprendedores sin importar que uno se encuentre lanzando su primer proyecto y el otro haya logrado el éxito en varios.

Frescura: Intentamos que el tono de las actividades, eventos presenciales, las comunicaciones y los contenidos publicados sea lo más distendido posible.

Ad honorem: La participación o colaboración en las actividades de Iniciador de cualquier tipo de tanto de miembros de la comunidad, ponentes, colaboradores, organizadores, etc… es ad-honorem.

Apertura: Las actividades de Iniciador son abiertas a todos los interesados. Los contenidos y materiales generados por Iniciador son abiertos al público y se intentará facilitar al máximo la difusión y reutilización de los mismos. Por defecto todos los contenidos se publican bajo una licencia Creative Commons.

Proyectos de la Fundación Iniciador