Lunes
1 marzo 2010
En: General

Primer evento de Iniciador Toledo en Talavera: público y ponente de lujo










El primer encuentro entre emprendedores de la provincia de Toledo, que tuvo lugar el pasado martes 23 de febrero, arrancó con casi 50 asistentes, un ponente de la talla de Rodolfo Carpintier -considerado por mucho el padre de los negocios en Internet en España-, y unos padrinos de lujo.

Carpintier, presidente de la incubadora de proyectos tecnológicos DAD y experto en el desarrollo de negocios en Internet, ofreció un intervención magistral que sorprendió a todos los presentes y que se tradujo en dos horas de consejos y recomendaciones de corte práctico, que respondían a las preguntas que habían formulado con anterioridad los allí presentes.

“¿Cómo saber si mi idea es buena?”, “¿Dónde puedo obtener la financiación que necesito?” o “¿Cuál es la mejor manera de dar a conocer mi empresa en Internet?” fueron algunas de las preguntas que formularon los emprendedores.

Entre las claves que ofreció Carpintier a los allí presentes, llamaron la atención del público los siguientes “tips”:

  • Las ideas por sí solas no valen nada, hay que encontrar la manera de monetizar las ideas

  • El dinero no es un problema a la hora de poner en marcha un proyecto en Internet. El tiempo es aún más valioso en un principio.

  • Las redes sociales ponen al alcance de cualquiera la posibilidad de dar visibilidad a su proyecto.

  • Parte del éxito de una empresa, en Internet o en la vida offline, reside en la capacidad del “líder” para crear un equipo y gestionar los RRHH

  • Emprender es un ejercicio solitario. Mejor emprender acompañado.

  • Hay que medir el rendimiento del negocio hora a hora, no por días o por meses

  • No hay que desanimarse. Hay que romper muchos huevos para hacer una tortilla. Puede que el primero, segundo y vigésimo proyecto que emprendamos en Internet no cuaje, pero hay que seguir trabajando para lograr el éxito.

El evento finalizó con el sorteo de tres pokens, gracias a Eventosfera, y con una sesión de networking entre cañas y tapas.

La sensación entre los emprendedores asistentes al primer Iniciador Toledo fue muy positiva y confirmó el éxito de la primera convocatoria. Tanto es así que la mayoría manifestó su intención de acudir a la próxima cita, que tendrá lugar el 23 de marzo en Toledo y contará con la intervención del asesor tecnológico Javier Martín, @loogic.

No queremos cerrar este post sin agradecer la asistencia de los amig@s que decidieron acompañarnos: Javier Martín, Patricia, Susana y Begoña de Ellas2.0, Ana Santos de Eventosfera, Rosa Poo, de Iniciador Cantabria, Alfredo Artiles de Iniciador Cordoba, José Villa… y tantos otr@s que hicieron en algunos casos más de 400 km. para apoyarnos en el día del estreno. ¡¡¡Gracias!!!

 

Y para los que os perdistéis el primer iniciador en Talavera, aquí os dejamos las fotos oficiales del evento (en flickr).

 

Publicado: 1 marzo 2010 04:15

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

1 Comentario »

  1. Iniciador Talavera se muda « Toledo 9 abril, 2010

    [...] de Rodolfo Carpintier en el restaurante Ruiz de Luna y de la posterior charla de Javier Martín en Iniciador Toledo hemos pensado mudar Iniciador Talavera a una nueva localización más acorde al espíritu de [...]

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario