Martes
8 mayo 2012
En: newsletter

Red Innova e Iniciador compartiendo espíritu emprendedor

Pablo Larguía y José María Figueres en la presentación de la LRI

“En el año 2008, viajando por distintas conferencias de Internet y emprendedores, como por ejemplo LeWeb (París), SIME (Estocolmo), DLD (Munich) o Web2.0 (San Francisco), noté que había muy pocos participantes de habla hispana, ninguno de habla portuguesa y, por supuesto, ningún speaker de estos idiomas en la agenda. Se hablaba mucho de USA, Europa, India o China, pero nada de América Latina, España o Portugal.
Se me ocurrió que sería una buena idea crear en Madrid un encuentro de Innovación, Internet y Entrepreneurship, donde América Latina se encuentra con el mundo. Gracias a Roberto Saint Malo, re-conecté con José María Figueres, ex Presidente de Costa Rica, y ex CEO del World Economic Forum, a quien había conocido en una reunión del WEF en Beijing. Nos asociamos con José María, y así fue como comenzamos con la primera edición en 2009, con el gran apoyo de Roberto Saint Malo, José Marín y todos los primeros advisors, speakers y sponsor”.  Así relata y recuerda Pablo Larguía el nacimiento de Red Innova, el encuentro internacional de innovación, Internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el mundo y que este año celebra su cuarta edición.

Red Innova se ha consolidado como la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital de Madrid 2012, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e Internet. Más de 2.000 visitantes de toda Europa, Latinoamérica y USA ha acudido ya a Red Innova para disfrutar de ponencias inspiradoras, workshops para conocer las últimas herramientas de trabajo, los proyectos de emprendedores seleccionados, oportunidades de inversión internacional, casos de éxito internacional y, sobre todo, compartir ideas, proyectos e ilusiones.

Este año Red Innova, como siempre, va a ser escenario de las más importantes tendencias tecnológicas en la Red, como, por ejemplo los pagos móviles, para lo que contaremos con John Lunn, el director de Innovación de Paypal para EMEA; los libros digitales, de la mano de Aitor Grandes, el cofundador y CEO de 24symbols, el “spotify de los libros” o la impresión en 3D, con Emilio Juárez, el director mundial de Ventas y Marketing para impresión en 3D de HP, entre otros temas y speakers.

Además en esta convocatoria tenemos la suerte de contar con un espacio especialmente dirigido a los desarrolladores, el Developers Dayque, bajo el asesoramiento del experto en seguridad informática, Chema Alonso, mostrará los últimos avances y retos que presenta la seguridad informática y la movilidad.

Paralelamente, Red Innova será el escenario en el que se conocerán a los ganadores de Open Talent 2012, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado  junto al Grupo BBVA, que quiere ofrecer la oportunidad de desarrollar y dar visibilidad al mayor número de proyectos relacionados con el emprendimiento, nuevos modelos de negocio en banca, la tecnología, Internet y los negocios.

Los proyectos ganadores pueden recibir una financiación de hasta 100.000 euros (por un 10% del capital), apoyo para la promoción o asesoramiento por parte de BBVA.

    

Aforo Red Innova 2011

Este año el concurso se divide en dos categorías, “Tecnología e innovación” y “Banca y servicios financieros” y ha recibido más de 500 proyectos, superando claramente las cifras de años anteriores.

Desde el inicio, los caminos de Red Innova e Iniciador siguen un mismo rumbo como no podía ser de otro modo. El propio espíritu y filosofía de Iniciador responde a nuestro objetivo: ayudar a emprender, a crear, a crecer.

Por eso mismo, hemos querido contar con la participación de Iniciador en todas y cada una de nuestras ediciones. Y este año no podría ser menos, aunque será más adelante cuando os podremos precisar más  detalles de la edición especial Iniciador que actualmente estamos organizando conjuntamente. Por ahora, animarte a que nos acompañes en esta nueva edición aprovechando  el descuento especial del 20% a la hora de adquirir tu entrada por pertenecer a la comunidad Iniciador.

Admiramos muchísimo la labor desinteresada que Iniciador hace por el emprendedor, cómo ha conseguido crear una comunidad, aportar valor y entusiasmo y desde aquí queremos felicitar una vez más a Javier, Ángel María y Lucas por su trabajo durante estos cinco años.

Publicado: 8 mayo 2012 11:02

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario