Miércoles
11 abril 2012
En: newsletter

Abriendo nuevos horizontes con Iniciador Kids

La idea de Iniciador Kids surgió del entorno Iniciador, de ver pasar a grandes emprendedores y preguntarme qué ocurriría si les juntásemos, en lugar de con otros emprendedores, con niños. Generaríamos sin duda una experiencia de aprendizaje innovadora por la fórmula y de extraordinarias consecuencias por el impacto que supone para un niño hablar como pocas veces de “otros mundos” –el de las competencias, aptitudes, desarrollo de habilidades, confianza, proyectos, motivaciones- precisamente de la mano de personas que han desarrollado una trayectoria profesional emprendedora.

Si además le añadimos un entorno físico rodeado de naturaleza, de actividades de ocio, y trato personalizado estábamos seguros de comenzar una aventura apasionante.

Lo llevamos a cabo el pasado verano en el pueblo de Rada (Cantabria) en una finca maravillosa de uso exclusivo para nuestro grupo de profesores y niños.

Hemos tenido a lo largo del año ocasión de exponer los resultados públicamente (Héroes del Social Media, WeCamp Gredos, II Congreso Iniciador, EOI, colegios…)

En este tiempo necesitábamos también saber si era buena idea, si lo estábamos haciendo bien, si los niños recibían los valores que queríamos transmitir…y todos estamos sintiendo que vamos por buen camino: lo dicen los niños y niñas que han participado en nuestros campus y talleres, los padres y la comunidad educativa que estamos empezando a conocer.

¿Qué esperamos conseguir con Iniciador Kids? Queremos acompañar a los niños facilitándoles la posibilidad de ver más allá de lo que creen de sí mismos, las verdaderas motivaciones de cara a un futuro profesional, impulsar la generación de creatividad, la curiosidad por indagar sobre sus propias capacidades… Queremos que vivan grandes aventuras y queremos que se diviertan haciéndolo.

Iniciador Kids no solo se centra en el Campus de verano, sino que durante el invierno hemos perseguido nuestra misión  de llevar el emprendimiento al entorno infantil desde dos puntos de vista: el aprendizaje colaborativo y la observación de necesidades y aporte de soluciones, realizando talleres, conferencias, encuentros en diferentes colegios y entidades vinculadas con el emprendimiento. Y este verano replicamos el formato del año pasado en Cantabria e inauguramos sede en Canarias. Estamos convencidos de que el próximo año estaremos en varias provincias más.

Iniciador Kids no quiere ser un proyecto donde se realizan campus o talleres, queremos ser el modelo que cale en la comunidad escolar, en los profesores, padres y niños, generando un espacio diferente para un tiempo diferente que a los niños ya les toca vivir. Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer, pero gracias al apoyo que estamos recibiendo estamos convencidos de que estamos abriendo nuevos e importantes horizontes gracias a nuestro proyecto.

¡Os esperamos a todos en las nuevas ediciones de verano de Iniciador Kids!

Fdo. Rosa Poo (@rosapoo) Directora de Iniciador Kids.

 

 

Publicado: 11 abril 2012 11:38

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario