Martes
7 febrero 2012
En: newsletter

El vivero de Empresas de Móstoles abre sus puertas a la primera promoción de viveristas

El Vivero de empresas de Móstoles fue uno de los colaboradores del II Congreso de emprendedores Iniciador y para entonces todavía no tenían las instalaciones a disposición de los emprendedores de la zona, hoy nos complace anunciar desde Iniciador que ya están abiertas las puertas del Vivero de Móstoles. Ellos mismos han querido presentarnos el proyecto:

En el Vivero de Empresas de Móstoles nuestro principal objetivo es la creación y consolidación de nuevas empresas ofreciéndoles tanto un asesoramiento y formación de forma continuada como un espacio perfectamente habilitado dónde desarrollar su actividad. Gracias a nuestro apoyo conseguimos que los emprendedores reciban el conocimiento necesario para tomar las decisiones adecuadas, después de su paso por el plan de incubación del vivero pretendemos que todos ellos sean mejores empresarios de lo que eran cuando llegaron a nuestras instalaciones.

Por otro lado jugamos un papel importante fundamental a nivel social, favorecemos la creación de empleo y ponemos en marcha un plan de comunicación apoyado con jornadas de sensibilización, entrevistas y análisis a empresarios consolidados. Llegamos con nuestro mensaje para la promoción del emprendimiento hasta los colegios e institutos de nuestra localidad, sentando así las bases en torno a los más jóvenes sobre cuáles son las ventajas de crear su propia empresa.

Acabamos de iniciar nuestra andadura con la incorporación de 17 viveristas todos ellos de diferentes sectores empresariales, pero unidos por la ilusión de llevar a buen puerto sus propuestas empresariales.
La primera promoción de emprendedores que comienza en el 2012 la compone:
-Naysel Entertainment: Productora de animación online.
-Leet Security: Agencia de calificación de riesgos para servicios tecnológicos.
-Manila Hogar: Buscador online de servicio doméstico.
-L & L Abogados: Despacho de abogados especializados en derecho procesal.
-Nanocapa Technologies: Nanotecnología al servicio del ahorro energético.
-Efecto Viajero: Agencia de viajes especializada en servicios para empresas.
-Memorial Spain: Venta online de arte funerario.
-Arteval: Dedicada a la construcción y reformas.
-Habla computing: Empresa orientada a desarrollar aplicaciones con un nuevo lenguaje de programación.
-Asyouwish: Desarrollo de aplicaciones web y móvil que integran web TV.
-DDN08: Sistemas de localización de fugas de líquidos.
-Prevenkids: Prevención de riesgos infantiles.
-The Hometrotters. Red social para el intercambio de alojamiento gratuito.
-Impala New Tech:  Sistemas de seguridad.
-Boom publicidad: Publicidad y Merchandising.
-Laboral Risk: Prevención de riesgos laborales y formación.
-Dokumalia: Productora audiovisual enfocada al genero documental y montaña.

La proximidad física del vivero y la gestión del propio centro por parte de la Universidad Rey Juan Carlos abren una vía directa de acceso al conocimiento y a los medios de la Universidad;  la cual dispone de todo un elenco de expertos y profesores  junto con centros de apoyo como: CUESA- Centro Universitario de Estudios Sociales Aplicados; CINTTEC – C. Innovación Transf. Tecnología y Conocimiento; COIE – Centro de Orientación e Información para el empleo; CAT – Centro de Apoyo Tecnológico; REDLABU – Red de Laboratorios; CEEM – Centro de Estudios de Economía de Madrid, entre otros).

El Vivero de Empresas de Móstoles tiene la responsabilidad de posicionarse como centro de emprendimiento clave en su comunidad, en aras de conseguir ese objetivo abre sus puertas y establece colaboraciones con los principales actores del entorno del emprendimiento tanto a nivel local, como nacional e incluso internacional. Éste es el caso de Iniciador, una organización cuya razón de ser son los emprendedores, para el Vivero de Empresas de Móstoles Iniciador representa los principales valores de todo emprendedor y juega un papel muy importante en la tarea de transmitir su filosofía a toda la sociedad. Eventos como el II Congreso de Iniciador: “Aquí Emprendemos 2011″ que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos del campus de Móstoles el pasado mes de diciembre, son un claro ejemplo práctico de su tarea.

Publicado: 7 febrero 2012 10:59

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario