Viernes
16 diciembre 2011
En: newsletter

Mola es el proyecto de mi vida

Sé que suena muy sentimental, pero no se me ocurría otra forma de describirlo ya que Mola reúne lo que siempre he tratado de conseguir en el ámbito profesional.
-Innovación: Estamos involucrados en proyectos muy innovadores que podrían cambiar la forma en que hacemos las cosas.
-Oportunidad: Dado que nos encontramos en un momento lleno de oportunidades en el sector de las tecnologías de la información y es aquí donde hay que invertir y trabajar.
-Potencial: Relacionado con el anterior, podemos llegar a hacer cosas enormes y causar un impacto en la sociedad.
-Cultura positiva: Empezando por nuestro nombre (en España significa “nice/cool”) y continuando con el equipo impresionante de compañeros y mentores que nos acompañan.

Además, Mola es el fruto de muchos años pensando, trabajando, luchando, implementando, reuniendo, negociando, discutiendo, disfrutando, sufriendo, imaginando, viajando, sonriendo, diseñando, ilusionando, programando, enviando, respondiendo, promoviendo, vendiendo y todo lo que los emprendedores hacemos constantemente.

Justamente el año pasado exactamente estuve dando una charla en Iniciador Madrid en la EOI y hablé de cuales eran mis metas a corto y medio plazo. Un año más tarde puedo decir que voy por buen camino. Aqui podéis ver el video por si tenéis curiosidad.

Iniciador es probablemente la mejor iniciativa mundial para apoyar el emprendimiento en Internet. Ya está presente en varios países y no sorprende que no pare de crecer ya que su filosofía altruista y evangelizadora es muy necesaria y apreciada por todos. Conozco Iniciador desde sus inicios y he tenido la fortuna de ser invitado en varias ocasiones para compartir mis experiencias con emprendedores consagrados y noveles. Por eso, cuando me propusieron colaborar con un artículo para la segunda edición del libro, no lo dudé. Es esperanzador imaginar que a alguien le pueda servir un consejo y evite cometer los errores que todos hemos cometido al comenzar.

Además, a través de Mola, decidimos apoyar la difusión de su segundo libro participando en el proceso de esponsorización del mismo en la iniciativa de crowfunding Lanzanos, y también colaborar esponsorizando el II congreso de Iniciador. Más allá del apoyo a “una buena causa” como la que supone Iniciador, con estos apoyos también queremos conseguir que el mensaje de Mola llegue a los emprendedores.

Yo como emprendedor no he conseguido hasta la fecha ningún hito enorme ni revolucionario como grandes emprendedores que admiro, así que mientras sigo intentándolo, abro la puerta a futuros “Sergei Brin, Larry Page, Steve Jobs, Mark Pincus, etc” que quizá quieran contar con Mola para ayudarlos al éxito. Porque creo firmemente en que durante los siguientes años, grandes emprendimientos y éxitos van a nacer de España y Latinoamérica. Tanta crisis ha despertado a mucha gente y no paro de recibir ideas innovadoras que pueden impactar enormemente en la sociedad.

Es solo el principio, a través de Mola, participamos ya en 30 empresas de Internet, de diferentes sectores en diferentes estados de maduración. Pero queremos ir más allá, queremos participar en nuevas, y abrir pronto oficinas en Silicon Valley y Sao Paulo para aprovechar sinergias y ayudar a nuestras participadas a entrar en esos mercados.

Seguiremos muy de cerca la carrera emprendedora de Enrique Dubois (@enriquedubois) y el despegue internacional de la incubadora Mola.com

 

Publicado: 16 diciembre 2011 01:24

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario