Viernes
27 abril 2012
En: Emprendedores,Noticias iniciador

Cinco años fomentando y facilitando el emprendizaje…y solo es el principio

 

Cumplimos este año nuestro quinto aniversario fomentando y facilitando el emprendizaje y quisieramos con una breve historia seguir la evolución y trayectoria de Iniciador:

Foto del 1er Iniciador celebrado en el 2007

Pocos recordarán aquel día en el que unos 60 de emprendedores se reunieron para hablar sobre emprendimiento. Ayer muchos de ellos estuvieron con nosotros compartiendo en el #cumpleiniciador, de un modo mucho más informal y dialogado, sus experiencias como emprendedores y comentado cómo había sido su experiencia en Iniciador.

Y es que cinco años dan para mucho…por los más de 500 eventos celebrados, han pasado más de 400 ponentes, más de 20.000 emprendedores han asistido alguna de las ponencias celebradas en las 60 ciudades donde actualmente tenemos presencia. El trabajo diario de 184 voluntarios han hecho de Iniciador la comunidad de emprendedores más relevante de España, pero no solo eso, sino que día a día crecemos y vamos más allá: ya estamos presentes en siete ciudades internacionales y tenemos nuevos proyectos en marcha que ayudarán a posicionar a la Fundación Iniciador como plataforma donde se desarrollen proyectos para emprendedores.

  Ángel María Herrera, Javier Martín y Lucas Rodriguez Cervera comentan el presente y futuro de la Fundación Iniciador

Sin duda esto será posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, BBVA, Movistar, Acens, Sage, YoRespondo, UOC y QDQ Media y todos los colaboradores,  que han apostado, al igual que nosotros, por fomentar y facilitar el emprendimiento pero desde una única perspectiva: de emprendedores para emprendedores.

A este respecto, Ángel María Herrera, fundador de Iniciador y de Bubok comentaba que “los emprendedores tenemos que salir del armario, porque no somos emprendedores sino empresarios. Debemos crear un ecosistema emprendedor real donde nuestra proyección sea lo más importante y eso solo lo podemos conseguir nosotros, los propios  emprendedores“.

Manuel Valle, director general de Industria y PYME explicó que las instituciones tienen el deber de ayudar y apoyar a los emprendedores porque son los que pueden ayudarnos a salir de la difícil situación que atravesamos actualmente.

Son tiempos difíciles, eso no lo vamos a negar, pero a lo que si nos oponemos en Iniciador, es en no seguir luchando por aquello que creemos importante:  ayudar a otros emprendedores, pero desde el trato de tú a tú  sin importar que uno se encuentre lanzando su primer proyecto y el otro haya logrado el éxito en varios. Por eso seguiremos apostando por proyectos que fomente este espíritu como los eventos de networking y talleres; Iniciador Kids para fomentar este espíritu desde edad escolar; el Congreso Iniciador Aquí Emprendemos donde los mejores emprendedores tratan los temas que más nos interesan; el Observatorio del Clima Emprendedor que refleja la realidad que vivimos; la edición del Libro Iniciador un compendio con los mejores consejos para los que se están iniciando en la aventura de emprender…y otros muchos proyectos que os iremos desvelando dentro de poco.

De nuevo agradeceros a todos los que colaboráis con nosotros por cumplir nuestro objetivo, especialmente a AjeMadrid, ReyDulce, TierraDeCerveza, Glennfidich, LaRedInnova por ayudarnos a celebrar nuestro 5to #cumpleiniciador.

Aquí os dejamos el vídeo elaborado por AcensTv en el que Ángel María Herrera (cofundador de Iniciador y de Bubok) nos hace un balance de estos cinco años.

Publicado: 27 abril 2012 12:49

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario