Jueves
1 marzo 2012
En: Emprendedores

La UOC vuelve a formar parte de la comunidad de emprendedores Iniciador

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) apuesta nuevamente por los emprendedores apoyando encuentros como Iniciador, además trae como novedad la creación de su nueva Business School, dirigida a mejorar la capacidad competitiva de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

La Business School nace como la primera escuela de negocios para emprendedores, pequeñas y medianas empresas en España, verdadero tejido empresarial, que no solo representa más del 80% de la base productiva, sino que también aporta alrededor de dos terceras partes del valor añadido bruto (VAB) generado y que emplea a la mitad de la población ocupada.

La respuesta de la UOC en este contexto ha sido la creación de una nueva Business School con el propósito de desarrollar un programa de capacitación para ayudar a solventar los tres grandes problemas que la función directiva y el tejido de microempresas tienen en la actualidad: el cambio empresarial, la competitividad de las empresas y la formación en dirección y gestión de empresas.

El Área de Programas para Pymes y Microempresas está adaptada a la realidad del tejido empresarial, y pensada para ello. Se trata de una oferta de cursos breves y de carácter muy práctico, de entre 5 y 15 semanas de duración. El participante (sin o con titulación académica) puede escoger uno o varios cursos e itinerarios enteros de acuerdo con sus necesidades formativas y a precios muy asequibles, con el asesoramiento y acompañamiento de un asesor personal (coach) desde el primer momento. No obstante, las personas interesadas en estudiar íntegramente esta oferta de cursos para pymes y microempresas tienen la opción de realizar el posgrado de Dirección y gestión de microempresas.

Beneficios de la nueva Business School

La c aporta soluciones formativas para que emprendedores y microempresarios consigan las competencias necesarias en todos los ámbitos de su empresa, con el objetivo de mejorar la gestión de una forma práctica. Principalmente, las competencias por desarrollar son:

- Comprender desde la vertiente jurídica, social y económica los principales aspectos que se deben tener en cuenta en la dirección y gestión de micropymes.
- Capacitar para gestionar de forma óptima los recursos disponibles.
- Desarrollar el espíritu emprendedor e innovador.
- Ponderar y llevar a la práctica nuevas ideas de negocio.
- Utilizar y evaluar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la dirección y gestión de empresas.
- Desarrollar un nuevo plan de negocio o de innovación del negocio actual.
- Llevar a cabo cambios en la empresa para ganar competitividad.
- Conseguir una visión estratégica del mercado para detectar nuevas oportunidades.

Más información en Business School

Publicado: 1 marzo 2012 09:04

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario