Jueves
2 febrero 2012
En: Emprendedores

Participa en la I edición de la Green ICT Hackathon

Telefónica, en colobaración con la ITU (principal organismo de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación), ha puesto en marcha, los días 28 y 29 de febrero en Barcelona, la primera Green ICT Hackathon, una maratón de desarrollo de aplicaciones green TIC donde los participantes compiten para crear aplicaciones innovadoras dentro de un plazo definido. Después de dos días de competición el 29 de febrero será la entrega de premios, en la que los primeros clasificados recibirán en efectivo 3.000 y 2.000 dólares respectivamente.

La maratón tiene como objetivo impulsar el desarrollo posterior de las aplicaciones más prometedoras y cuenta con el apoyo de Nokia, para la realización de acciones conjuntas en el ámbito de la sostenibilidad.

Además, durante el acto se llevará a cabo la presentación de la segunda edición del concurso Green ICT Application Challenge, al que se podrán presentar ideas para promover el uso sostenible de la energía desde este momento y hasta el 13 de abril.

Telefónica ha lanzado estos eventos coincidiendo con la celebración del “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos” por parte de las Naciones Unidas y con el objetivo de apoyar a los desarrolladores con ideas brillantes y fomentar las aplicaciones de green TIC para lograr una mayor eficiencia energética y un desarrollo sostenible.

Si quieres participar en la Green ICT Application Challenge debes presentar un documento detallado en el que se explique cómo tus ideas pueden contribuir, mediante una solución TIC, al objetivo de la “Energía Sostenible para todos”.

Los participantes deben presentar sus proyectos entre el 1 de febrero y el 13 de abril de 2012. El ganador recibirá 3.000 dólares en una ceremonia que se celebrará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012.

Para más información sobre Green ICT Hackathon y Green ICT Application Challenge:
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/medio_cambio/ict_application_challenge.php

Publicado: 2 febrero 2012 03:06

Patrocinan:
Compártelo:
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS de los comentarios TrackBack URL

Deja un comentario